Transporte y barreras socioeconómicas
También impiden que muchos jóvenes participen en clubes de fútbol de alta calidad. Como resultado, PCFC se dedica a eliminar estas barreras al ayudar a los padres a encontrar soluciones de transporte, como compartir el viaje o nuestros entrenadores y el personal brinda transporte cuando sea necesario. Desafortunadamente, los padres que trabajan en múltiples trabajos o en horas extrañas no siempre pueden llevar a sus hijos a las prácticas y los juegos. Es por eso que PCFC ayuda no solo a hacer que los niños participen en estos eventos, sino que también comprende cuándo un jugador puede perder una práctica o un juego debido a estas barreras. También intentamos eliminar la barrera tecnológica que a veces impide que las familias en comunidades de bajos ingresos tengan el mismo acceso a los clubes. No requerimos que los padres tengan una dirección de correo electrónico o que solo usen exclusivamente el correo electrónico para la comunicación. Nuestro personal y entrenadores hacen llamadas telefónicas con regularidad para verificar con las familias la participación de sus jóvenes en cada temporada. PCFC cree que conectarse con las personas por cualquier medio es lo más importante, incluso si requiere más tiempo y esfuerzo.
Nuestro objetivo
La misión de PCFC es ofrecer clubes de fútbol de alta calidad y asequibles a jóvenes de bajos ingresos, inmigrantes y refugiados de 3 a 18 años de edad en el área metropolitana de Portland. Muchos clubes de fútbol afirman que incluyen comunidades diversas, pero a la vez excluyen a muchos jugadores y sus familias debido a la barrera financiera para jugar. Proporcionamos tarifas de temporada asequibles, uniformes gratuitos para todos los jugadores y proporcionamos tacos y espinilleras cuando se solicitan. Pero hay otras barreras más allá del dinero que a menudo son menos obvias.
Barreras lingüísticas y culturales
Trabajamos arduamente para asegurarnos de que todos nuestros formularios se traduzcan al español, ya que este suele ser el segundo idioma más común entre las familias que acceden a nuestros programas. También nos esforzamos por reclutar entrenadores que puedan ayudar con la traducción durante las conversaciones en persona. También es importante para nuestra misión que nuestro personal refleje las comunidades a las que servimos. Además de estos pasos, PCFC también busca asociaciones con otras organizaciones culturalmente específicas.